Envíos y entregas
En Mobica, nos comprometemos a brindar un servicio excelente y una experiencia de entrega única y memorable. Nuestros profesionales de entrega se encargarán de su pedido para garantizar una experiencia perfecta, incluido el montaje, la colocación y la retirada de todos los materiales de embalaje al momento de la salida. Ofrecemos entrega gratuita a todas las ubicaciones dentro de los 25 km de una tienda Mobica local (incluidas CDMX, Mérida, Querétaro, Puebla, Pachuca, Cuernavaca y Toluca). Para aquellos clientes fuera de nuestra área de servicio habitual, ofrecemos un servicio de entrega por una tarifa fija nominal, basada en el valor total del pedido después del descuento. Consulte a continuación la tabla de tarifas y las áreas de servicio. Estos artículos se envían a su domicilio mediante un servicio de mensajería de confianza. El montaje, la colocación y la eliminación del embalaje del producto no están incluidos. TARIFAS DE ENTREGA FUERA DEL ÁREA DE SERVICIO NORMAL. ÁREAS DE SERVICIO Cargo por envió * YUCATAN Mérida, Kanasín, Chicxulub Pueblo *, Ixil *, Conkal *, Yaxkukul *, Ucú *, Timucuy *, Acanceh *, Tixpéhual *, Umán *, Baca *, Mocochá *, Tixkokob *. QUERETARO Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo *, Corregidora *. PUEBLA Puebla, Mazapiltepec de Juárez, Tlaltenango * , San Miguel Xoxtla * , Juan C. Bonilla * , Coronango * , Cuautlancingo * , San Pedro Cholula * , San Andrés Cholula * , Ocoyucan * , Huejotzingo * , Domingo Arenas * , Calpan * , San Nicolás de los Ranchos * , Atlixco * , Nealtican * , San Jerónimo Tecuanipan * , San Gregorio Atzompa* , Tianguismanalco * , Santa Isabel Cholula *, Tepatlaxco de Hidalgo * , Cuautinchán *. MORELOS Cuernavaca, Jiutepec, Huitzilac *, Tepoztlán * , Temixco * , Coatetelco * , Xoxocotla * , Puente de Ixtla * , Yautepec * , Emiliano Zapata * , Zacatepec * , Xochitepec * . EDOMEX Toluca, Lerma, San Matero Atenco, Metepec, Tianguistenco, Ocoyoacac, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Nicolás Romero, Tepotzotlán * . CDMX Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco. GUANAJUATO San Miguel de Allende * , Celaya*. HIDALGO Pachuca de Soto * ,Mineral del Chico * , Mineral del Monte * , San Agustín Tlaxiaca * , Mineral de la Reforma * , Zapotlán de Juárez * , El Arenal* , Omitlán de Juárez* , Epazoyucan * , Tizayuca * , Zempoala * , Tolcayuca * , Villa de Tezontepec * . QUINTANA ROO Cancún * , Playa del Carmen *
ÁREAS DE SERVICIO *Cargo por envió YUCATAN Mérida, Kanasín, Chicxulub Pueblo *, Ixil *, Conkal *, Yaxkukul *, Ucú *, Timucuy *, Acanceh *, Tixpéhual *, Umán *, Baca *, Mocochá *, Tixkokob *. QUERETARO Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo *, Corregidora *. PUEBLA Puebla, Mazapiltepec de Juárez, Tlaltenango * , San Miguel Xoxtla * , Juan C. Bonilla * , Coronango * , Cuautlancingo * , San Pedro Cholula * , San Andrés Cholula * , Ocoyucan * , Huejotzingo * , Domingo Arenas * , Calpan * , San Nicolás de los Ranchos * , Atlixco * , Nealtican * , San Jerónimo Tecuanipan * , San Gregorio Atzompa* , Tianguismanalco * , Santa Isabel Cholula *, Tepatlaxco de Hidalgo * , Cuautinchán *. MORELOS Cuernavaca, Jiutepec, Huitzilac *, Tepoztlán * , Temixco * , Coatetelco * , Xoxocotla * , Puente de Ixtla * , Yautepec * , Emiliano Zapata * , Zacatepec * , Xochitepec * . EDOMEX Toluca, Lerma, San Matero Atenco, Metepec, Tianguistenco, Ocoyoacac, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Nicolás Romero, Tepotzotlán * . CDMX Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco. GUANAJUATO San Miguel de Allende * , Celaya* HIDALGO Pachuca de Soto * ,Mineral del Chico * , Mineral del Monte * , San Agustín Tlaxiaca * , Mineral de la Reforma * , Zapotlán de Juárez * , El Arenal* , Omitlán de Juárez* , Epazoyucan * , Tizayuca * , Zempoala * , Tolcayuca * , Villa de Tezontepec * . QUINTANA ROO Cancún * , Playa del Carmen * .
El tiempo de entrega es de 14 días hábiles. No aplica para productos de Fabricación especial.
La entrega de productos se puede programar para recolección en tienda sin costo. Para ello, es indispensable presentar una identificación oficial vigente al momento de la entrega de la mercancía y copia impresa del comprobante de pago. El horario de entrega es el mismo de la tienda: 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
El tiempo de entrega de artículos de Fabricación Especial o hechos a la medida dependerán del tiempo que tarden en fabricarse. El tiempo promedio de fabricación va de los 60 a 80 días hábiles. Los tiempos de entrega son estimados y dependen de disponibilidad de artículos.
Información de productos
Los precios de los artículos están expresados en pesos, la Moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos. Los precios de los artículos son los que se muestran en el Sitio y, salvo que se indique lo contrario, incluyen los impuestos aplicables. Antes de hacer clic en el botón de pago, el Cliente podrá ver el precio total a ser pagado, los gastos de envío correspondientes, los descuentos que pudieran ser aplicables, así como el tiempo de entrega determinado por el código postal ingresado en la plataforma; los impuestos a ser pagados aparecerán desglosados en los términos que establezca la regulación aplicable.
Mobica realiza esfuerzos para asegurar que la descripción de las mercancías o servicios que se incluyen en nuestro Catálogo sea precisa, asimismo, para asegurar que los productos se encuentren disponibles al precio especificado. Sin embargo, el Cliente acepta que, en la medida permitida por las leyes, Mobica: a. Informa que pueden existir variaciones del Catálogo o productos, esto debido a materiales naturales y artificiales, por lo que pueden presentarse imperfecciones, texturas y tonalidades distintas, gabarros, etc. También hay variaciones visuales debido al entorno en el que el mueble se encuentre, como tipo de iluminación (natural, cálida, fría, variable, etc.). Así mismo, por matices o tonalidades del color de muros o el entorno en el que se exhiben o se monten los productos del catálogo. Las fotos son de carácter informativo, por lo que se le invita al Cliente a consultar y aclarar dudas al teléfono: 55 8070 9005 o al correo ventasonline@mobica.com.mx. También las descripciones pueden variar de acuerdo con cada fabricante, el uso de cada material en la elaboración de los artículos y uso del lenguaje. b. Se reserva el derecho de cambiar o sustituir, en cualquier momento, cualquier artículo del Catálogo, los precios o especificaciones publicados y cualquier otro Contenido del Sitio; por lo general, realizaremos estas modificaciones de tiempo en tiempo, sin previo aviso; no asumimos responsabilidad por los daños o perjuicios que pudieran causarle el cambio, sustitución o la discontinuidad de un artículo; c. Tiene el derecho de revocar cualquier promoción aplicable a las mercancías, incluso antes de que concluya la vigencia de la promoción; en todo caso, Mobica notificará la revocación de la promoción a través del Sitio web. Mobica respetará los derechos de los consumidores cuyas órdenes hayan sido aceptadas durante la vigencia de la oferta o promoción en los términos de la regulación aplicable; d. No garantiza que los bienes o servicios que se encuentran incluidos en nuestro Catálogo estarán disponibles cuando el Cliente nos envíe su Orden de Compra o posteriormente; e. Se reserva el derecho de limitar las cantidades de mercancías puestas a disposición para la venta a través del Sitio, en la medida que la ley lo permita.
Proceso de compra
Antes de realizar su Orden de Compra, Usted podrá revisar las características y especificaciones técnicas de la mercancía y los términos y condiciones que son aplicables a la adquisición del artículo, incluyendo el precio, cargos, métodos de pago, y condiciones especiales que podrían ser aplicables a la entrega de la mercancía. Esta información aparece generalmente en las fichas de información asociadas a cada producto. En caso de que el Cliente tenga alguna duda respecto de la mercancía o el servicio que pretende adquirir, por favor póngase en contacto con Mobica en el correo: ventasonline@mobica.com.mx. Por favor considere el hecho de que los artículos se encuentren en el Catálogo en el Sitio no constituye una oferta unilateral de venta de estas mercancías por parte de Mobica. Cuando el Cliente nos hace llegar una Orden de Compra, el Cliente realiza una oferta para adquirir de nosotros una determinada cantidad de mercancías. En caso de que nosotros aceptemos su oferta, el Cliente recibirá un mensaje con los datos de Confirmación de Compra. Por lo general, si no contamos con existencia suficiente de mercancías o requerimos información adicional de su parte para procesar la transacción, hacemos de su conocimiento estas situaciones antes de enviarle una Confirmación de Compra. En caso de que las mercancías elegidas por el Cliente estén categorizadas como “Muebles”, entonces los Clientes recibirán en su correo electrónico el Contrato de Adhesión registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el número de registro 7294-2019 para muebles de línea y 7297-2019 para muebles sobre medida, a fin de que sea firmado de manera electrónica en sustitución de los presentes términos y condiciones, en cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La compraventa se perfecciona y es obligatoria para ambas partes en el momento en que el Cliente recibe de Mobica un mensaje de Confirmación de Compra a través del Sitio web; por lo general, nosotros realizamos el cargo en su tarjeta de crédito al momento en que emitimos su Confirmación de Compra. La propiedad de las mercancías le es transmitida en el momento en que el Cliente recibe la Confirmación de Compra o en el momento en que Mobica recibe su pago, independientemente de si el pago fue pactado en parcialidades o de manera total.
Cancelaciones o devoluciones
El Cliente acepta que Mobica gozará del derecho de rescindir o cancelar total o parcialmente cualquier transacción después a la Confirmación de Compra y hasta antes de la entrega. En este caso, Mobica le hará saber al Cliente que su orden fue cancelada. En los casos en que se determine la cancelación de una Orden de Compra, no se hará el cargo a la tarjeta de crédito del Cliente o bien, le informaremos que su Orden de Compra ha sido cancelado y reembolsaremos su dinero a la tarjeta de crédito que se utilizó como medio de pago. El Cliente acepta que Mobica rescinda o cancele la compra y realice la devolución del dinero correspondiente cuando la cancelación se derive de, o se haya originado por, entre otras, las siguientes situaciones: a. Fallas en los sistemas informáticos de Mobica o de sus proveedores; b. La existencia de imprecisiones o errores en la información ofrecida para alguna mercancía en nuestro Catálogo, o respecto de su precio o disponibilidad; c. Errores tipográficos o de captura; d. Acciones tomadas por Mobica para garantizar la equidad entre Clientes en caso de que varios Clientes soliciten los mismos artículos y la existencia de los mismos sea limitada; e. Posibles riesgos relacionados con el Cliente o su método de pago que sean identificados por nuestros departamentos de crédito o prevención de fraudes; f. Situaciones fuera del control de Mobica que limiten o impidan la entrega de alguna mercancía. g. En caso de que Mobica determine que el Cliente ha incumplido con alguno de los términos establecidos en los Documentos Contractuales del Sitio. h. ERRORES, IMPRECISIONES Y OMISIONES: Ocasionalmente puede haber información en nuestro Sitio o en los Productos que contiene errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan estar relacionadas con las descripciones de los productos, precios, promociones, ofertas, gastos de envío de productos, tiempos de tránsito y disponibilidad. Mobica se reserva el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión, y de cambiar o actualizar información o cancelar pedidos si alguna información en el Sitio o en cualquier sitio web es inexacto en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de realizarse el envío del pedido). No asumimos ninguna obligación de actualizar, modificar o aclarar la información en el Sitio o en cualquier sitio web relacionado o en los Productos, incluidos, entre otros, información de precios, excepto lo requerido por la ley. Ninguna actualización especificada o fecha de actualización reflejada en el Sitio o en cualquier sitio web relacionado, debe tomarse para indicar que toda la información en el Sitio o en cualquier sitio web relacionado ha sido modificado o actualizado.
El Cliente tendrá derecho de cancelar la Orden de Compra efectuada en un periodo de 5 días hábiles, contados a partir de la compra. El Cliente tendrá la facultad de revocar su consentimiento, sin responsabilidad alguna, siempre y cuando las mercancías no hayan salido del almacén. En este caso Mobica realizará el reembolso correspondiente en un plazo de hasta 90 días hábiles, salvo los gastos efectuados y la comisión que la Institución de Crédito le cobre a Mobica cuando la compra se haya realizado con una tarjeta de crédito y/o débito, al momento de que El Cliente le solicite la cancelación de la Orden de Compra por revocar su consentimiento. Si alguna de las partes cancela de forma parcial o total el pedido realizado a partir del sexto día hábil contado a partir de la compra, será acreedor a una pena convencional del 20% (veinte por ciento) sobre el valor del pedido, más los gastos efectuados efectivamente comprobables y/o comisiones bancarias. En el caso de devolución de mercancía de la marca Small Spaces por parte del Cliente, el producto debe estar en su embalaje original. En caso de defectos en la mercancía, el Cliente podrá solicitar el cambio físico de la misma. En caso de que dichos defectos sean atribuibles a Mobica, ésta pagará los costos de envío y recuperación de la mercancía. En caso de que los defectos se atribuyan al servicio de mensajería contratado para la entrega, el Cliente deberá requerir a dicho servicio de mensajería el reembolso de los gastos de envío. El cambio de mercancía Small Spaces por defecto de fábrica o mal estado aplica en un periodo de 6 meses. El Cliente es responsable de considerar las dimensiones del mueble y del espacio donde habitará antes de realizar la compra, lo mismo para el traslado. En caso de que Mobica o servicio de mensajería no pueda cumplir con la entrega por esta razón y se solicite cancelación por parte de El Cliente, este será acreedor a una pena convencional del 20% (veinte por ciento) sobre el valor del producto, más los gastos efectuados efectivamente comprobables. En términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los Clientes tendrán derecho de revocar su consentimiento una vez que reciban la mercancía solicitada a través de la Orden de Compra, dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la fecha de entrega de la mercancía. En este caso, el Cliente absorberá los costos de flete correspondientes a su código postal y volumen de la orden. Este derecho no será aplicable para productos perecederos o que puedan caducar dentro del plazo mencionado. Asimismo, para el caso de servicios No Spots, mercancía de Outlet y Especiales no hay cambios ni devoluciones, sin excepción. Y por cuestiones de higiene, no se aceptan cambios ni devoluciones en colchones, ropa de cama y blancos. El Cliente es responsable de la pérdida, daño o deterioro de su mercancía a partir del momento en que se realiza la entrega en el domicilio establecido en la Orden de Compra. Una vez entregados los productos y sin que se haya reportado algún daño inmediatamente al operador de la mensajería es responsabilidad del Cliente y no se hará válido un cambio, por tal motivo, es obligación del el Cliente cerciorarse que sus productos se entreguen en óptimo estado. Las garantías contenidas en la presente cláusula vencen cuando (i) el plazo de garantía haya terminado, (ii) los productos hayan sido usados en condiciones diferentes a las normales, (iii) los productos presenten reparaciones efectuadas por un tercero ajeno al personal autorizado de EL PROVEEDOR, y/o (iv) los productos hayan sido trasladados a otro domicilio y/o a otro lugar dentro del propio domicilio donde se efectuó su instalación.
Si alguna de las partes incumple con las obligaciones del presente contrato fuera de los casos previstos en este instrumento, será acreedor a una pena convencional de conformidad con lo señalado en el artículo 92 TER de la Ley Federal de Protección al Consumidor, más los gastos efectuados efectivamente comprobables. En caso de que el Cliente se retrase en la recepción de la mercancía objeto del presente una vez que Mobica le notifique que su pedido está listo para ser entregado y/o se confirme la fecha de entrega por parte del Cliente, éste deberá pagar a Mobica cargos adicionales por el o los fletes correspondientes; así como por costos de almacenaje generados, los cuales serán informados por Mobica a el Cliente y deberán de ser cubiertos con anterioridad a la entrega respectiva.
Sistema de Pagos
Nuestro sistema de pago en línea acepta únicamente pagos a través de tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express. Antes de poder completar su Orden de Compra, el Cliente deberá haber proporcionado a través del Sitio el domicilio asociado a su tarjeta y los datos asociados a su tarjeta de crédito, incluyendo su número de tarjeta, el nombre del titular, la fecha de vencimiento y el código de seguridad de la tarjeta. Los términos específicos de pago le serán informados en las fichas de información del artículo. Mobica no almacena la información de su tarjeta de crédito; estos datos son obtenidos directamente del Cliente, a través de una sección protegida por altos niveles de seguridad en nuestro Sitio web. El procesador de pagos solicita la autorización de su compra al banco emisor. Mobica ha adoptado diversas medidas para asegurar que su pago en línea se realice de manera segura y confiable.
El Cliente deberá pagar la comisión bancaria que, en su caso, se llegase a cobrar por el banco emisor de la tarjeta utilizada para la compra de productos.
Facturas
En caso de requerir factura, el Cliente deberá solicitarla al momento de efectuar su compra y como máximo hasta el último día hábil del mes en que ésta se haya realizado. Para ello deberá proporcionar los datos fiscales requeridos al correo ventasonline@mobica.com.mx. Su factura le será enviada en un periodo de 72 horas hábiles.
Uso de cupones
Los cupones son válidos solo por tiempo limitado y hasta agotar existencias. Consulta las fechas de los cupones para obtener más detalles. Mobica se reserva el derecho de modificar o cancelar cupones en cualquier momento. Los cupones pueden aplicarse solo en productos determinados. La oferta de cupón no será válida hasta que se aplique al artículo calificado. La promoción está limitada a un cupón por cliente. La promoción no puede combinarse con ninguna otra oferta. Si se solicita la devolución de alguno de los artículos comprados con un cupón, el descuento o valor del cupón se puede restar del crédito de devolución. El consumidor debe pagar cualquier impuesto sobre las ventas aplicable relacionado con el uso del cupón. Los cupones son nulos si están restringidos o prohibidos por ley. Los cupones no pueden usarse en costos de envío.
Productos Small Spaces
Small Spaces es una submarca de nuestra marca principal: Mobica. Por lo tanto, al navegar y comprar en este Sitio aceptas los Términos y Condiciones del Sitio. Por favor, asegúrate de revisar los Términos y Condiciones previos para continuar utilizando nuestros servicios. A continuación, se destacan los términos aplicables a los productos de Small Spaces.
Los precios de los artículos de Small Spaces están expresados en pesos, la Moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos. Los precios de los artículos son los que se muestran en el Sitio e incluyen los impuestos aplicables. Antes de hacer clic en el botón de pago, el Cliente podrá ver el precio total a ser pagado, los gastos de envío correspondientes, los descuentos, los impuestos aplicables, así como el tiempo de entrega determinado por el código postal ingresado en la plataforma.
Pueden existir variaciones en ciertos productos del catálogo a causa de los materiales, efectos visuales de iluminación o colores del entorno. También las descripciones pueden variar de acuerdo con cada fabricante, material y uso del lenguaje, por lo que se le invita al Cliente a consultar y aclarar dudas al teléfono: 55 8070 9005 o al correo ventasonline@mobica.com.mx. La información de los productos, así como sus precios, promociones, las especificaciones o cualquier otro contenido en el sitio web puede cambiar sin previo aviso. Además, Móbica se reserva el derecho a cancelar pedidos si alguna información en el sitio web es inexacta en cualquier momento, aun cuando se haya realizado el envío del producto.
Antes de realizar su Orden de Compra, el Cliente podrá revisar las características y especificaciones técnicas de la mercancía y los términos aplicables a la adquisición del artículo, incluyendo el precio, cargos, métodos de pago y condiciones especiales aplicables a la entrega de la mercancía. Mobica cuenta con productos en stock para entrega inmediata, sin embargo, no garantiza la disponibilidad en todo momento. En caso de falta de stock, Mobica notificará al cliente para indicarle fecha estimada de entrega o alternativas de reemplazo.
La entrega gratuita de productos de Small Spaces aplica en CDMX. La entrega se realiza a pie de calle. No se hacen volados. Tiempos de entrega El tiempo de entrega estimado de productos Small Spaces es de 1 a 7 días hábiles con disponibilidad en stock. El tiempo de entrega estimado en pedidos de productos sin stock es de 25 a 60 días hábiles.
Los productos de Small Spaces marcados con el logo “Ármalo tú mismo” se entregarán desarmados con un instructivo para fácil armado por parte del cliente. El instructivo de cada producto se puede descargar en el sitio web de Mobica directamente en su descripción.
Si el Cliente requiere el servicio de ensamblado, este tendrá un costo extra de $600 pesos mexicanos, aun cuando el cliente haya hecho otros pedidos en Mobica.
La entrega productos de Small Spaces se puede programar para recolección en tienda sin costo. Sólo en necesario presentar una identificación oficial al momento de la entrega de la mercancía y copia impresa del comprobante de pago. El horario de entrega es el mismo de la tienda: de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
No se entrega a apartados postales ni fuera de México.
El Cliente podrá cancelar la Orden de Compra efectuada en 5 días hábiles, contados a partir de la compra. El Cliente tendrá no responsabilidad alguna, siempre y cuando las mercancías no hayan salido del almacén.
En el caso de productos de Small Spaces, Mobica realizará el reembolso correspondiente en un plazo de hasta 30 días hábiles.
El cambio de mercancía Small Spaces por defecto de fábrica o mal estado aplica durante un periodo de 6 meses, bajo condiciones normales de uso. En este caso, el Cliente podrá solicitar el cambio físico de la misma y Móbica pagará los costos de envío, previa evaluación por un especialista. En el caso de devolución de mercancía por alguna razón distinta a defecto de fábrica, el Cliente deberá enviar el producto en su embalaje original sin excepción, y deberá pagar los gastos efectuados efectivamente comprobables de recolección y/o comisiones bancarias. En caso de que los defectos se atribuyan al servicio de mensajería contratado para la entrega, el Cliente deberá requerir a dicho servicio de mensajería el reembolso de los gastos de envío. El Cliente es responsable de la pérdida, daño o deterioro de su mercancía desde que se realiza la entrega en el domicilio establecido en la Orden de Compra. Una vez entregados los productos y sin que se haya reportado algún daño inmediatamente al operador de la mensajería, es responsabilidad del Cliente y no se hará válido un cambio posterior. Por tal motivo, es obligación del Cliente cerciorarse que sus productos se entreguen en óptimo estado.
DUDAS Y RECLAMACIONES
En caso de dudas, quejas y/o reclamaciones relativas al contenido de los Documentos Contractuales del Sitio, el Cliente puede ponerse en contacto con Mobica a través de los teléfonos y direcciones que se encuentran disponibles en la sección "Contáctanos" del Sitio.