Términos y Condiciones



Los presentes Términos y Condiciones de la tienda en línea www.mobica.com.mx (el “Sitio”) establecen las condiciones generales de contratación que son aplicables a las operaciones de compraventa que se llevan a cabo entre Male y Midor, S.A. de C.V. (“Mobica”) y los usuarios del Sitio (los “Clientes”).

I.- Requisitos para uso del Sitio.

Para utilizar este Sitio el Cliente deberá registrarse y crear una cuenta del Sitio, mediante la cual proporcionará un usuario y contraseña para acceder al Sitio. Consulte nuestro Aviso de Privacidad para conocer el tratamiento y protección de sus datos personales en la página [*]. Al crear una cuenta en el Sitio, nuestra plataforma vinculará su número de cuenta con su dirección de correo electrónico y con la contraseña de seguridad que el Cliente elegirá y que sólo el Cliente debe conocer.

El Cliente solamente podrá realizar transacciones si ha ingresado al Sitio mediante el uso de su contraseña secreta. En términos de las disposiciones contenidas en el Código de Comercio, el uso de esta contraseña nos permite identificarlo en el ambiente digital y atribuirle los actos y transacciones que realiza en la Tienda en Línea.

Mobica tiene derecho: (i) a asumir que los mensajes de datos asociados a su firma electrónica o cuenta proveniente del Cliente vinculado a dicha firma y/o cuenta y a actuar en consecuencia del mensaje recibido para atender su solicitud y; (ii) a considerar que el mensaje de datos que nos hizo llegar corresponde expresamente al que el Cliente nos quiso hacer llegar

Para registrarse y comprar en este Sitio el Cliente debe tener al menos 18 años de edad. Mobica no fomenta ni permite de manera consciente que menores de edad puedan hacer uso de este Sitio web. Si usted no ha cumplido 18 años o su capacidad contractual está limitada por la legislación aplicable, no debe hacernos llegar Órdenes de Compra o utilizar de manera alguna nuestro Sitio web.

Este Sitio sólo puede ser utilizado para adquirir artículos que vayan a ser entregados en algún domicilio localizado en México.

II.- Uso del Sitio

Si el Cliente cumple con los requisitos mencionados anteriormente, Mobica le otorgará una licencia personal, no exclusiva, revocable e intransferible para que pueda usar nuestro Sitio para uso exclusivamente personal, privado y sin fines de lucro.

Esta licencia se encuentra sujeta a restricciones y no incluye, entre otros, los siguientes usos: (i) utilizar el Sitio para revender productos o hacer cualquier otro uso comercial del Sitio web o de los Contenidos del Sitio; (ii) llevar a cabo la modificación, adaptación, traducción, reversión de ingeniería, desensamblaje, descompilación o conversión de cualquier formato o programa de cómputo que exista del Sitio. El Cliente solo está autorizado para utilizar el código HTML o cualquier otro código de este Sitio web en la forma en que Usted lo recibe a través de su navegador; tampoco queda autorizado para poner dichos códigos a disposición de un tercero; (iii) copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier Contenido del Sitio (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio; (iv) recopilar y usar cualquier listado de productos o descripciones de productos; (v) hacer modificaciones al Sitio Web y/o a los Contenidos del Sitio o realizar cualquier obra derivada a partir de dichos materiales o; (vi) utilizar cualquier mecanismo o herramienta automatizada o cualquier método o tecnología similar que tenga como finalidad o como consecuencia, el realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de los Contenidos del Sitio, o de cualquier información o datos personales relacionados con el Sitio web.

Excepto por los usos del Sitio web que han sido autorizados en esta cláusula, se hace notar que Mobica no le otorga al Cliente de manera explícita o implícita, derecho o licencia alguna para que pueda utilizar cualquier patente, marca registrada, derecho de autor, derechos de acceso, uso o explotación de bases de datos o cualquier otro derecho de propiedad intelectual que pertenezca a Mobica, sus afiliadas o a cualquier tercero, en los términos de la legislación aplicable (incluyendo derechos de autor o de propiedad industrial).

Mobica se reserva el derecho de cancelar la cuenta del Cliente en nuestro Sitio y prohibirle el acceso o uso del mismo en cualquier momento si incumple con cualquiera de estos términos y condiciones o si permite o tolera que un tercero incumpla con dichos términos. Se hace notar que la realización de conductas que contravengan los presentes Términos y Condiciones del Sitio puede resultar también en una violación a la ley (incluyendo la legislación en materia de derechos de autor, propiedad industrial, leyes mercantiles, de telecomunicaciones o legislación penal, entre otras disposiciones).

III.- Obligaciones de los usuarios del Sitio.

Al utilizar este sitio, Usted está obligado a lo siguiente:

  1. a. Cumplir con estos Términos y Condiciones.
  2. b. Proveer al Sitio información completa, correcta y actualizada. El Cliente se obliga a notificar a Mobica cualquier cambio en la información previamente proporcionada (incluyendo direcciones de entrega). Para tal efecto, por favor utilice las opciones que Mobica ofrece para corregir sus datos personales en términos de nuestro Aviso de Privacidad.
  3. c. Mantener de manera secreta y confidencial su contraseña de acceso al Sitio web y cualquier otro dato de creación de su firma electrónica. En caso de que el Cliente considere que ha perdido el control sobre la confidencialidad de su cuenta o de su contraseña o dicha confidencialidad se encuentra en riesgo, notifique esta situación inmediatamente a Mobica. Usted es responsable de cualquier transacción que sea realizada a través de su cuenta (hecha por el Cliente mismo o por un tercero) ocurrida hasta antes de que el Cliente nos haya notificado esta situación. Mobica no asume obligación alguna con respecto a estas transacciones..
  4. d. El Usuario se obliga a no utilizar el Sitio para: (i) participar en, fomentar o hacer apología de un delito; para realizar acciones que violen los derechos de terceros o que resulten en la violación de alguna ley nacional o internacional; (ii) hacerse pasar por otra persona u entidad o usar de manera falsa o fraudulenta cualquier derecho asociado a su membresía, y (iii) difundir a través de la plataforma del Sitio web cualquier información, programa o código que pudiera causar un daño incluyendo un virus, troyanos, gusanos u otros códigos de programación informática que pudieran dañar, espiar, interferir, interceptar o extraer información o datos personales de nuestros sistemas informáticos, de la plataforma sobre la que opera la tienda en línea, o de los equipos, redes, sistemas y programas de cómputo que utilicen nuestros Clientes para interactuar con el Sitio web.

Mobica opera este Sitio; sin embargo, no tiene capacidad para monitorear que las diversas personas y entidades que participan en el Sitio web cumplan con las leyes aplicables; por lo tanto, Mobica no asume responsabilidad alguna por cualquier contenido publicado o cargado al Sitio web por terceros incluyendo contenidos que pudieran dar lugar a error, difamación, calumnia, omisión, amenazas, falsedad o que pudieran ser considerados como de carácter pornográfico o que hagan apología o fomenten algún acto ilícito.

Mobica tiene el derecho de (pero no se encuentra obligado a) investigar cualquier conducta de un Cliente que sea reportada o percibida como ilegal o que pudiera contravenir algunos de los Términos y Condiciones. Si el Cliente identifica una conducta que considere violatoria de algún derecho en nuestro Sitio web (incluyendo alguna violación de marcas, derechos de autor o de alguna otra ley), por favor envíenos un correo a servicioalcliente@mobica.com.mx o llámenos al siguiente teléfono 1164-8070.

El Cliente se obliga a indemnizar a Mobica y sus empleados y representantes con respecto a cualquier daño o perjuicio que Mobica sea obligado a pagar como consecuencia de algún reclamo, acción o demanda que sea entablada en el contrato de Mobica por algún tercero, cuando dicha demanda o acción se funde en, o se relacione con, el uso que el Cliente ha hecho del Sitio web o su incumplimiento de cualquiera de los Términos y Condiciones del Sitio web o de los derechos de terceros.

IV.- Precios.

Los precios de los artículos están expresados en pesos, la Moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos. Los precios de los artículos son los que se muestran en el Sitio y, salvo que se indique lo contrario, incluyen los impuestos aplicables. Los precios NO incluyen gastos de envío, los cuales deberá pagar el Cliente por separado. Antes de hacer clic en el botón de pago, el Cliente podrá ver el precio total a ser pagado y los descuentos que pudieran ser aplicables, así como el tiempo de entrega determinado por el código postal ingresado en la plataforma; los impuestos a ser pagados aparecerán desglosados en los términos que establezca la regulación aplicable.

V.- Disponibilidad de artículos.

Mobica realiza esfuerzos para asegurar que la descripción de las mercancías o servicios que se incluyen en nuestro Catálogo sea precisa, asimismo, para asegurar que los productos se encuentren disponibles al precio especificado. Sin embargo, el Cliente acepta que en la medida permitida por las leyes, Mobica:

  1. a. Informa que pueden existir variaciones del Catálogo o productos, esto debido a materiales naturales y artificiales. También existen variaciones visuales debido al entorno en el que el mueble se encuentre, como tipo de iluminación, natural, cálida, fría, variable, etc. Así mismo, es causa de matices o tonalidades el color de muros o el entorno en el que se exhiben o se monten los productos del catálogo. Las descripciones pueden variar de acuerdo a cada fabricante y el uso de cada material en la elaboración de los artículos.
  2. b. Se reserva el derecho de cambiar o sustituir, en cualquier momento, cualquier artículo del Catálogo, los precios o especificaciones publicados en el Sitio y cualquier otro Contenido del Sitio; por lo general, realizaremos estas modificaciones de tiempo en tiempo, sin previo aviso; no asumimos responsabilidad por los daños o perjuicios que pudieran causarle el cambio, sustitución o la discontinuidad de un artículo;
  3. c. Tiene el derecho de revocar cualquier oferta o promoción aplicable a las mercancías, incluso antes de que concluya la vigencia de la promoción; en todo caso, Mobica notificará la revocación de la oferta o promoción a través del Sitio web. Mobica respetará los derechos de los consumidores cuyas órdenes hayan sido aceptadas durante la vigencia de la oferta o promoción en los términos de la regulación aplicable;
  4. d. No garantiza que los bienes o servicios que se encuentran incluidos en nuestro Catálogo estarán disponibles cuando el Cliente nos envíe su Orden de Compra o posteriormente;
  5. e. Se reserva el derecho de limitar las cantidades de mercancías puestas a disposición para la venta a través del Sitio, en la medida que la ley lo permita.

VI.- Orden de Compra

Antes de realizar su Orden de Compra, Usted podrá revisar las características y especificaciones técnicas de la mercancía y los términos y condiciones que son aplicables a la adquisición del artículo, incluyendo el precio, cargos, métodos de pago, y condiciones especiales que podrían ser aplicables a la entrega de la mercancía. Esta información aparece generalmente en las fichas de información asociadas a cada producto. En caso de que el Cliente tenga alguna duda respecto de la mercancía o el servicio que pretende adquirir, por favor póngase en contacto con Mobica ventasonline@mobica.com.mx antes de su compra.

Por favor considere el hecho de que los artículos se encuentren en el Catálogo en el Sitio no constituye una oferta unilateral de venta de estas mercancías por parte de Mobica.

Cuando el Cliente nos hace llegar una Orden de Compra, el Cliente realiza una oferta para adquirir de nosotros una determinada cantidad de mercancías. En caso de que nosotros aceptemos su oferta, el Cliente recibirá un mensaje de datos de Confirmación de Compra. Por lo general, si no contamos con existencia suficiente de mercancías o requerimos información adicional de su parte para procesar la transacción, hacemos de su conocimiento estas situaciones antes de enviarle una Confirmación de Compra.

En caso que las mercancías elegidas por el Cliente estén categorizadas como “Muebles”, entonces los Clientes recibirán en su correo electrónico el Contrato de Adhesión registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el número de registro 7294-2019 para muebles de línea y 7297-2019 para muebles sobre medida, a fin de que sea firmado de manera electrónica en sustitución de los presentes términos y condiciones, en cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

VII.- Propiedad de las mercancías.

La compraventa se perfecciona y es obligatoria para ambas partes en el momento en que el Cliente recibe de Mobica un mensaje de Confirmación de Compra a través del Sitio web; por lo general, nosotros realizamos el cargo en su tarjeta de crédito al momento en que emitimos su Confirmación de Compra. La propiedad de las mercancías le es transmitida en el momento en que el Cliente recibe la Confirmación de Compra o en el momento en que Mobica recibe su pago, independientemente de si el pago fue pactado en parcialidades o de manera total.

VIII.- Riesgos de pérdida o deterioro del artículo.

El Cliente es responsable de la pérdida, daño o deterioro de su mercancía a partir del momento en que se realiza la entrega de la misma en el domicilio establecido en la Orden de Compra. Una vez entregados los productos y sin que se haya reportado algún daño al operador, es responsabilidad de Cliente y no se genera garantía, por tal, es obligación del el Cliente, cerciorarse que sus productos se entreguen en optimo estado.

IX.- Cancelación de Órdenes de Compra por parte de Mobica.

El Cliente acepta que Mobica gozará del derecho de rescindir o cancelar total o parcialmente cualquier transacción con posterioridad a la Confirmación de Compra y hasta antes de la entrega. En este caso, Mobica se pondrá en contacto con el Cliente y le hará saber que su orden fue cancelada. En los casos en que se determine la cancelación de una Orden de Compra, no se hará el cargo a la tarjeta de crédito del Cliente o bien, le informaremos que su Orden de Compra ha sido cancelado y reembolsaremos su dinero a la tarjeta de crédito que se utilizó como medio de pago.

El Cliente acepta que Mobica rescinda o cancele la compra y realice la devolución del dinero correspondiente cuando la cancelación se derive de, o se haya originado por, entre otras, las siguientes situaciones:

  1. a. Fallas en los sistemas informáticos de Mobica o de sus proveedores;
  2. b. La existencia de imprecisiones o errores en la información ofrecida para alguna mercancía en nuestro Catálogo, o respecto de su precio o disponibilidad;
  3. c. Errores tipográficos o de captura;
  4. d. Acciones tomadas por Mobica para garantizar la equidad entre Clientes en caso de que varios Clientes soliciten los mismos artículos y la existencia de los mismos sea limitada;
  5. e. Posibles riesgos relacionados con el Cliente o su método de pago que sean identificados por nuestros departamentos de crédito o prevención de fraudes;
  6. f. Situaciones fuera del control de Mobica que limiten o impidan la entrega de alguna mercancía.
  7. g. En caso de que Mobica determine que el Cliente ha incumplido con alguno de los términos establecidos en los Documentos Contractuales del Sitio.

X.- Pagos

Pagos en línea.

Nuestro sistema de pago en línea acepta únicamente pagos a través de tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express. Antes de poder completar su Orden de Compra, el Cliente deberá haber proporcionado a través del Sitio el domicilio asociado a su tarjeta y los datos asociados a su tarjeta de crédito, incluyendo su número de tarjeta, el nombre del titular, la fecha de vencimiento y el código de seguridad de la tarjeta. Los términos específicos de pago le serán informados en las fichas de información del artículo.

Mobica no almacena la información de su tarjeta de crédito; estos datos son obtenidos directamente de del Cliente, a través de una sección protegida por altos niveles de seguridad en nuestro Sitio web. El procesador de pagos solicita la autorización de su compra al banco emisor. Mobica ha adoptado diversas medidas para asegurar que su pago en línea se realice de manera segura y confiable.

XI.- Comisión bancaria

El Cliente deberá pagar la comisión bancaria que, en su caso, se llegase a cobrar por el banco emisor de la tarjeta utilizada para la compra de productos.

XII.- Facturación

En caso de requerir factura, deberá solicitarla al momento de efectuar su compra y como máximo hasta el último día hábil del mes en que ésta se haya realizado. Para ello deberá proporcionar los datos fiscales requeridos al correo ventasonline@mobica.com.mx. Su factura le será enviada en un periodo de 24 horas hábiles después de que el Cliente la solicite.

XIII.- Envío de las mercancías.

Mobica enviará las mercancías adquiridas por los Clientes mediante servicio de mensajería intermediaria. Los términos aplicables a la entrega de las mercancías varían dependiendo del tipo de artículo adquirido, materiales y de su tamaño. La entrega de los artículos se hará a pie de calle, en caso de que el Cliente requiera maniobras ajenas, este asumirá las responsabilidades de daños y costos extra, estas actividades tendrán que ser contratadas por su cuenta. El Cliente podrá revisar los costos y plazos aproximados para la entrega de los productos seleccionados.

Una vez que Mobica efectúe la entrega de la mercancía al servicio de mensajería, la entrega de la misma al domicilio del Cliente a pie de calle, es exclusiva responsabilidad del servicio de mensajería, por lo que el seguimiento del envío y cualquier reclamación o comentario relacionado con el envío deberá efectuarse directamente con la empresa del servicio de mensajería.

En caso que la mercancía sea enviada desde diferentes ubicaciones, el Cliente deberá generar las Ordenes de compra necesarias indicando las direcciones de entrega, debiendo pagar los envíos correspondientes. En estos casos, Mobica informará previamente al Cliente que se requerirán envíos adicionales.

Mobica no asume responsabilidad por retrasos en la entrega o imposibilidad de realizar la entrega cuando dichos retrasos o imposibilidad de cumplimiento derive de algún caso fortuito, fuerza mayor y, en general, de cualquier causa fuera del control de Mobica. En caso de que la empresa de mensajería no logre entregar el artículo en tres visitas al Cliente, el artículo será regresado a Mobica. Y el cliente deberá pagar un nuevo servicio de envío y almacenaje.

En caso de las entregas fuera de las zonas Mobica (CDMX, área metropolitana, Querétaro, Puebla y Metepec) el Cliente pagará los gastos de envío que aparecen en la Orden de Compra. Si el Cliente quiere devolver la mercancía y su zona no es Mobica, este deberá pagar el costo del regreso de la mercancía de la Orden de Compra. En caso de que el Cliente requiera un cambio de producto, este tendrá que pagar el costo de envío de la ida y la vuelta de mercancía de acuerdo a la nueva Orden de Compra.

XIV.- Cancelación de Órdenes de Compras por parte del Cliente.

El Cliente tendrá derecho de cancelar la Orden de Compra efectuada en un periodo de 5 días hábiles, contados a partir de la compra, durante ese lapso, El Cliente tendrá la facultad de revocar su consentimiento, sin responsabilidad alguna. En este caso Mobica devolverá íntegramente el anticipo en un plazo que no excederá de 5 días hábiles, salvo la comisión que la Institución de Crédito le cobre a Mobica cuando la compra se haya realizado con una tarjeta de crédito y/o débito, al momento de que El Cliente le solicite la cancelación de la Orden de Compra por revocar su consentimiento.

Si alguna de las partes cancela el pedido realizado a partir del sexto día hábil contado a partir de la compra, será acreedor a una pena convencional del 20% (veinte por ciento) sobre el valor del pedido, más los gastos efectuados efectivamente comprobables.

En Artículos hechos a la medida o marcados como Especiales no hay cambios ni devoluciones, sin excepción.

Por cuestiones de higiene, no se aceptan cambios en ropa de cama y blancos.

En caso de defectos en la mercancía, el Cliente podrá solicitar la devolución de la misma. En caso que dichos defectos sean atribuibles a Mobica, ésta pagará los costos de envío y recuperación de la mercancía. En caso que los defectos se atribuyan al servicio de mensajería contratado para la entrega, el Cliente deberá requerir a dicho servicio de mensajería el reembolso de los gastos de envío.

En términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los Clientes tendrán derecho de revocar su consentimiento una vez que reciban la mercancía solicitada a través de la Orden de Compra, dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la fecha de entrega de la mercancía. En este caso, el Cliente absorberá los costos de flete correspondientes a su código postal y volumen de la orden. Este derecho no será aplicable para productos perecederos o que puedan caducar dentro del plazo mencionado.

Para el caso de los casos descritos anteriormente, en servicios No Spots, mercancía de Outlet y Especiales no hay cambios ni devoluciones.

XV.- Penas Convecionales

Si alguna de las partes incumple con las obligaciones del presente contrato fuera de los casos previstos en este instrumento, será acreedor a una pena convencional de conformidad con lo señalado en el artículo 92 TER de la Ley Federal de Protección al Consumidor, más los gastos efectuados efectivamente comprobables./p>

En caso de que el Cliente se retrase en la recepción de la mercancía objeto del presente una vez que Mobica le notifique que su pedido está listo para ser entregado y/o se confirme la fecha de entrega por parte de el Cliente, éste deberá pagar a Mobica cargos adicionales por el o los fletes correspondientes; así como por costos de almacenaje generados, los cuales serán informados por Mobica a el Cliente y deberán de ser cubiertos con anterioridad a la entrega respectiva.

XVI.- Medidas de Seguridad.

Mobica se reserva el derecho de tomar acciones unilaterales (incluyendo el dar de baja, desactivar o inhabilitar la cuenta de cualquier Cliente o inhabilitar su contraseña en cualquier momento) cuando dichas acciones resulten necesarias para mantener la seguridad del Sitio web y/o de las cuentas de los Clientes; también podrá solicitar información adicional del Cliente a empresas que nos apoyan en procesos de prevención e investigación de fraudes, para efectos de evaluar si debemos o no autorizar o cancelar una transacción.

Mobica ha adoptado medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas para proteger su cuenta y el Sitio; sin embargo, Mobica no puede proteger la información del Cliente fuera del Sitio. Si el Cliente solicita información a través de correo electrónico, la información que Mobica le haga llegar podría estar siendo transmitida o almacenada sin utilizar técnicas de criptografía o cifrado. Del mismo modo los correos electrónicos que el Cliente envíe pueden no hallarse protegidos por técnicas de cifrado y, por lo tanto, pueden ser, vistos o accedidos por terceros.

Por favor, consulte nuestro Aviso de Privacidad para obtener más información sobre cómo usamos, obtenemos, almacenamos, transferimos y protegemos sus datos personales.

XVII.- Propiedad intelectual.

Todos los Contenidos del Sitio son propiedad de Mobica o de los fabricantes o proveedores y se encuentran protegidos en México y en otros países por leyes en materia de derechos de autor y propiedad industrial y por tratados internaciones en materia de propiedad intelectual.

Salvo que así se indique de manera expresa en los Documentos Contractuales del Sitio, ningún Contenido del Sitio o cualquier otro material protegido por las leyes de propiedad intelectual o industrial relacionado con el Sitio puede ser copiado, reproducido, distribuido, replicado, descargado, mostrado, publicado o transmitido en cualquier forma o por cualquier medio, sin autorización previa y por escrito de Mobica o sin la autorización previa y por escrito del propietario de los derechos de propiedad intelectual; lo anterior incluye, pero no se limita al uso de medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, grabación o cualquier otro. El Cliente puede copiar electrónicamente e imprimir algunos materiales de este Sitio web para uso personal y privado y sin fines comerciales o de lucro. Queda prohibido cualquier otro uso de los materiales en este Sitio web sin permiso previo y por escrito de Mobica.

Todo programa de cómputo, incluyendo cualquier archivo, imágenes incorporadas o generadas por el software, y cualesquiera datos que acompañan al programa de cómputo (el "Software") que pudieran estar disponibles a través del Sitio web o facilitar su operación podrán ser utilizados únicamente en términos de la licencia que Mobica ha concedido en estos Términos y Condiciones. Mobica conservará en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual con respecto al Software. El Cliente no debe copiar, distribuir, vender, modificar, descompilar, realizar ingeniería inversa, desensamblar o crear adaptaciones, modificaciones u obras derivadas a partir del Software de Mobica sin autorización expresa y por escrito de Mobica.

XVIII.- Riesgos de utilizar el Sitio web; no se otorgan garantías.

Todo Cliente del Sitio acepta que utiliza el Sitio web bajo su propio riesgo. Este Sitio web y los materiales contenidos en el mismo se proporcionan tal cual se encuentran y, en la medida permitida por la ley aplicable, sin garantías de ningún tipo. Mobica no otorga garantía alguna, explícita o implícita respecto de la calidad o idoneidad de la información o respecto de la idoneidad del Sitio web o su contenido para un propósito particular; Mobica no garantiza de manera implícita o explícita que el uso del Sitio web satisfaga los requerimientos del Cliente o que los materiales en este Sitio web sean exactos, fiables o se encuentren completos o actualizados o libres de error.

Mobica no es responsable por errores tipográficos u omisiones relacionados con los precios, textos o fotografías. Mobica no garantiza que este Sitio web o su servidor (es) se encuentren libres de virus u otros componentes nocivos inclusive si Mobica o sus representantes han sido advertidos de la posibilidad de la existencia de tales virus u otros componentes dañinos. Mobica recomienda utilizar algún software de detección de virus de los que se encuentran disponibles en el mercado al acceder o utilizar este Sitio web y mantener dicho software actualizado. La referencia a cualquier producto, servicio, proceso u otra información, por su nombre comercial, marca registrada, fabricante, proveedor o cualquier otro no constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación de los mismos por Mobica.

XIX.- Limitación de responsabilidades.

Hasta donde resulta permitido conforme a la legislación aplicable, Mobica no asume responsabilidad alguna por cualesquiera daños o perjuicios que pudieran ser ocasionados a un Cliente o algún Usuario: (i) por el uso del Sitio web o bien por la imposibilidad de usar el Sitio web o la interrupción o discontinuidad de nuestro servicio de Mobica en Línea; (ii) por la actualización o falta de actualización del Contenido del Sitio o por la imprecisión de alguna información; (iii) por las transacciones que se realicen con tarjetas de crédito que han sido reportadas como robadas; lo anterior en virtud de que Mobica no conserva datos de su tarjeta, sino que únicamente recibe la aprobación del banco emisor respecto de la transacción.

Todo uso de los productos adquiridos por parte del Cliente es responsabilidad exclusiva de la persona que utiliza la mercancía. Una vez que el producto es entregado a su destinatario, el usuario es responsable de la forma en que utiliza los artículos.

A pesar de lo establecido en el párrafo anterior, si se determinara que Mobica es responsable ante el Cliente, cualquiera que sea la causa, la responsabilidad de Mobica frente al Cliente o algún tercero, se encuentra limitada por la pena convencional que este acto acuerdan Mobica y el Cliente. Las partes acuerdan que dicha pena convencional será equivalente a la cantidad por el precio total que el Cliente haya pagado por concepto de su Orden de Compra.

Las estipulaciones establecidas en esta cláusula no excluyen la responsabilidad que pudiera derivarse para Mobica en su carácter de vendedor de los artículos o la responsabilidad civil que pudiera suscitarse en términos de la legislación aplicable.

XX.- Modificaciones.

Mobica podrá modificar los presentes Términos y Condiciones. En dicho caso, publicará la nueva versión del documento modificado en el Sitio web y hará notar en dicho documento la fecha en que se realizó la última actualización. Si Mobica considera que las modificaciones propuestas resultan sustanciales para la relación con el Cliente, Mobica hará un esfuerzo por notificar el hecho de que Mobica ha realizado modificaciones.

Cualquier cambio o modificación entrará en vigor en un plazo de 30 días naturales contados a partir de la fecha en que se publique la versión modificada. Si el Cliente no está de acuerdo con los nuevos Documentos Contractuales del Sitio, éste deberá dejar de utilizar el Sitio web. Al hacer uso del Sitio web con posterioridad a la entrada en vigor de cualquiera de los Documentos Contractuales del Sitio, el Cliente está manifestando su consentimiento con respecto a las cláusulas contenidas en los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, se hace notar que las modificaciones no serán aplicadas de manera retroactiva a las órdenes que se encuentran en proceso de entrega, mismas que continuarán rigiéndose por los Documentos Contractuales del Sitio que se encontraban vigentes al momento de realizar la Confirmación de Compra.

XXI.- Dudas, quejas y reclamaciones.

En caso de dudas, quejas y/o reclamaciones relativas al contenido de los Documentos Contractuales del Sitio, el Cliente puede ponerse en contacto con Mobica a través de los teléfonos y direcciones que se encuentran disponibles para su consulta en la sección "Contáctenos" de nuestro Sitio.

En caso de que el Cliente se encuentre inconforme con los artículos adquiridos a través del Sitio por favor póngase en contacto con Mobica a los teléfonos o medios disponibles en la Tienda en Línea. Mobica hará todo lo posible por resolver su problema en los siguientes 30 días hábiles contados a partir de la fecha en que Usted nos haga llegar su reclamación.

XXII.- Políticas de cambio.

En Móbica estamos comprometidos con ofrecerte lo último en tendencia y diseño, pero sobre todo calidad. Si en algún momento deseas devolver uno de los artículos que adquiriste, te sugerimos tomar en cuenta lo siguiente:

  • 1. ¿Te entregamos un producto en mal estado? Acude a la tienda en la que hiciste tu compra, y haremos todo lo posible por hacer el cambio físico lo más pronto posible.
  • 2. La devolución por defecto deberá efectuarse dentro de los primeros 90 días naturales a partir de la fecha de compra.
  • 3. Recuerda que no realizamos devoluciones en efectivo, consulta en tienda las características del producto y las condiciones de entrega.
  • 4. No aplica para mercancía de Outlet y de fabricación Especial.
  • 5. Por cuestiones de higiene, no se aceptan cambios en ropa de cama y blancos.
  • 6. Consulta promociones y condiciones en Tienda y Online.
  • La vetas de los materiales naturales usados en algunos productos tendrán variaciones de acuerdo a las fotos exhibidas en el sitio o en tienda física, así mismo, pueden presentar imperfecciones, texturas y tonalidades distintas, gabarros, etc. Las fotos son de carácter informativo, por lo que se le invita a consultar y aclarar dudas al correo ventasonline@mobica.com.mx

  • XXIII.- Entregas a domicilio

    Políticas de servicio de entrega

    En Mobica online nuestro objetivo es entregar tu compra de la forma más rápida posible y lo más apegado a tus necesidades.

    Promesa de entrega con calidad y atención.

    1. Envío Estándar:

    En el caso de la compra de muebles: NO se realizará el volado de los mismos, estos se entrega a pie de calle.

    Las entregas se realizarán en horario abierto de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, y de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en día sábado. El departamento de servicio a clientes se pondrá en contacto para confirmar la fecha de entrega, así mismo, el día de la entrega el operador o la paquetería se comunicará con el cliente para gestionar las labores. De llegar al domicilio y no haya quien reciba los muebles o accesorios se hará un nuevo cargo de flete y una nueva reprogramación de la entrega previa confirmación.

    Es indispensable presentar una identificación oficial al momento de la entrega de la mercancía y copia impresa del voucher de pago.

    La entrega gratuita en la CDMX y su zona metropolitana así como Puebla, Toluca y Querétaro es a partir de un monto de $1,999.00 pesos mexicanos.

    Tiempos de entrega

  • *CDMX y Zona Metropolitana, ciudades de Puebla, Toluca y Querétaro: 7 – 25 Días hábiles*
  • *CDMX: 15 a 30 Días hábiles*
  • *Resto de la República Mexicana: 30 – 60 días*

    *Según disponibilidad de mercancía, algunos artículos tendrán un periodo diferente de entrega; El tiempo estimado aparecerá descrito en el checkout antes de concluir tu compra.

    En el caso de la compra de muebles: NO se realizará el volado de los mismos se entregas a pie de calle.

    2.- Recolección en Tienda:

    Es indispensable presentar una identificación oficial al momento de la entrega de la mercancía y copia impresa del voucher de pago.

    El horario de entrega es el mismo de la tienda: 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

    Tiempos de entrega:

    Tienda: 1 – 15 días hábiles (según disponibilidad del producto).

    Nota: En los dos casos para los pedidos realizados durante el fin de semana, agregue un día hábil para el procesamiento. Los artículos pedidos después de mediodía no se enviarán hasta el día hábil siguiente.

    Tienda Móbica online ofrece el sistema de envío a gran parte de la república mexicana.

    Tienda Móbica online actualmente no entrega fuera de la República Mexicana.

    Tienda Móbica online Solicita su dirección de entrega al iniciar el proceso de compra y su código postal para calcular el monto de envío.

    Restricciones de envío son los siguientes:

    - No se entrega a apartados postales

    - Fuera de la república mexicana

    Los tiempos de entrega son estimados y dependen de disponibilidad de artículos y espacio en agenda.

    XXIV.- "móbica hasta 50% de descuento en articulos seleccionados"



    **Hasta 50% de descuento en artículos seleccionados. Descuento válido del 02 de junio de 2020 al 24 de junio del 2020. No aplica con otros descuentos adicionales. No aplica en pisos, botanicus (esencias y brisas), O2 home, Pets, SPA, Pop Up y Relax Co. No aplica en servicios No Spots o fletes. En productos de fabricación especial aplica solo un 20% de descuento directo. No aplican productos de la marca Decoupage. Promoción no acumulable con otros descuentos. No aplica garantía de satisfacción o devolución.

    "mobica 35% de descuento"


    *Aplica 35% de descuento en compras mayores a $10,000. Descuento válido del 02 de junio de 2020 al 24 de junio del 2020. No aplica con otros descuentos adicionales. No aplica en pisos, botanicus (esencias y brisas), O2 home, Pets, SPA, Pop Up y Relax Co. No aplica en servicios No Spots o fletes. En productos de fabricación especial aplica solo un 20% de descuento directo. No aplican productos de la marca Decoupage. Promoción no acumulable con otros descuentos.


    **Aplican hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a $8,000 con cualquier tarjeta de crédito bancaria. Vigencia de meses sin intereses del 02 de junio de 2020 al 24 de junio del 2020.