Colchones
Dormir bien es la base para lograr desempeñar con éxito nuestras actividades diarias y rutina. Elegir e invertir en un buen colchón es mucho más importante de lo que podrías imaginar; ya que es el artículo del cual depende tu descanso, sueño y salud. En él, pasarás aproximadamente de 6 a 8 horas al día. Un mal colchón puede ocasionarte dolores y enfermedades de columna y espalda.
Para tomar la mejor decisión al momento de elegir tu colchón, debes considerar varios aspectos importantes: peso, si duermes solo o acompañado, enfermedades o padecimientos y el tamaño de la habitación en donde colocarás tu colchón. Para niños y jóvenes por lo general se recomienda el tamaño de colchón individual, para una pareja o matrimonio se recomienda que el tamaño mínimo del colchón sea matrimonial, para lograr un buen descanso, y para aquellos que suelen tener trastornos del sueño o simplemente les gusta tener su espacio, recomendamos el tamaño king-size.
El tamaño king-size también es recomendado para personas que viven en zonas de calor, ya que resultan ser más frescos. Ahora bien, para saber que si debes elegir un colchón firme, suave o medio, lo único que necesitas es preguntarte como acostumbras dormir: para aquellos que duermen de lado (la posición más recomendada) los expertos recomiendan un colchón de firmeza media, para los que duermen boca arriba, el mejor colchón es el firme y para los que duermen boca abajo, la opción ideal son los colchones suaves.
Todo esto, por la estabilidad de espalda, caderas y hombros. No olvides que un buen colchón se convertirá en la cama ideal con ayuda de una buena base, cabecera, almohadas y sábanas con materiales de la más alta calidad. Además, recomendamos proteger tu colchón y almohadas con cubre colchones y fundas de almohada, no sólo su tejido te hará lograr un mayor descanso, sino que alargas la vida de los mismos.